Telefonía Móvil: El Futuro de la Publicidad en Línea

Revisaba un artículo que fue publicado en www.campaignlive.co.uk y realmente llamó mi atención. Mencionaba que por primera vez en la historia de la publicidad en línea, una encuesta confirmó que los teléfonos inteligentes son el medio principal para navegar en internet en lugar de una computadora como anteriormente se hacía. Agregaba que en su Reporte del Mercado de Comunicaciones del año 2015, Ofcom constató que el sesenta por ciento de los consumidores de entre dieciséis y veinticuatro años de edad utilizan un teléfono inteligente como el medio principal de acceder al internet. Esto en comparación del 31 por ciento de las personas entre treinta y cinco y cincuenta y cuatro años de edad, y un diez por ciento de las personas mayores de cincuenta y cinco años.

Esto es mas real que lo que se cree ya que de acuerdo a la información provista por el International Data Corporation (IDC) y su registro trimestral de ventas de telefonía movil (Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker), los vendedores enviaron un total de 334.4 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el primer trimestre del 2015. Dichos teléfonos son parte de un mercado inmenso cuyo crecimiento no pareciera que cesará en algún futuro próximo.

Hemos trabajado con varias campañas publicitarias en línea que se han centrado en anuncios dirigidos a teléfonos inteligentes, pero estoy segura que existe mucho más por venir.  Cada empresa y cada agencia de publicidad en línea deben enfocarse mucho más en la publicidad para smartphones y tabletas y no tanto en la publicidad tradicional. Todo ésto obviamente dependiendo del público objetivo pues cada opción publicitaria, ya sea telefonía celular o tablets, o anuncios normales, o anuncios en video, tienen un alcance para diferente área demográfica muy marcada. De ésta forma es que podemos asegurar que los mejores resultados serán obtenidos cuando la campaña ideal es creada para el canal ideal de la misma.

Sabiendo que la publicidad en línea tiene la gran ventaja de poseer distintos  canales para alcanzar su mercado objetivo, la oportunidad de poder seleccionar el adecuado de una manera más específica y granular también sigue creciendo a pasos acelerados. Todo ésto brinda a los anunciantes la capacidad de obtener un mejor rendimiento de sus inversiones (ROI).

 
Yeimi Alvarez

Yeimi Alvarez

Gerente de Operaciones de Medios en Línea

 

Ago11, 2015