Servicio al cliente con Salesforce.com

Servicio al cliente con salessforce.com

 

Que el motor de tu empresa sea la mejor publicidad en la que inviertas

Servicio al cliente a eso se refiere la frase del escritor, emprendedor y conferencista motivacional Tony Alessandra  “Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” esta frase es tan verdadera como que los clientes son el motor de la empresa,  por ello es que tan importante cuidar y mantenerlos.

El CRM (Customer Relationship Management) de Salesforce.com  es una  herramienta que nos permite lograr el nivel de servicio que nuestros clientes esperan.  La idea es crear un plan de acción para la fidelización del cliente a través del uso de tecnología.  Al crear una cultura de CRM podemos desarrollar ventajas competitivas mejorando la experiencia del cliente a través del customer journey o viaje del cliente.  En BPO Innovations tratamos de realizar una estrategia de implementación, adopción y seguimiento  que nos permite identificar el tipo de cliente, segmentar nuestro mercado y realizar campañas de marketing digital o Inbound Marketing todo a través de salesforce.com.

Durante el año que llevo trabajando en BPO Innovations logre identificar ciertos aspectos que marcan la diferencia para nuestros clientes:

 Prospección

¿Qué es prospección de clientes?

Para mi es la forma más efectiva de llegar al segmento de clientes que necesitamos para aumentar nuestra actividad de venta.

¿Qué hacemos?

Investigando el giro de negocios, segmentando la oportunidad por tamaño y el potencial de negocio a través del tiempo obtendremos suficiente información para poder hacer un contacto efectivo y desarrollar interés en nuestros servicios.

¿Cómo lo hacemos?

Con la experiencia y capacitación adquirida logramos identificar clientes potenciales utilizando herramientas como LinkedIn, Mailtester, Rapportive, Jigsaw o data.com, búsquedas web, correos masivos, landing pages para captura de datos de clientes, estrategias de Facebook o google adwords.

La idea es llegar a cada departamento con el tomador de decisiones, este se convertirá en un cliente potencial el cual daremos seguimiento continuo hasta lograr una cita efectiva que un ejecutivo de venta asistirá para detallar los servicios y dar paso a una oportunidad de venta.

El proceso no se queda en generar la oportunidad, un alto porcentaje de las ventas en Latinoamérica no se lleva a cabo por falta de seguimiento.  Lo que hacemos es asegurarnos que todas las oportunidades se llevan a la toma de decisión, BPO Innovations da seguimiento constante hasta finalizar el ciclo ya seacon una oportunidad ganada o perdida.  LLegar al cierre del ciclo es importante para tener el registro de que gestión se hizo con el cliente, conocer la causa de la perdida de la oportunidad para poder tener datos de inteligencia de negocios que nos  permitan mejorar el porcentaje de cierre del equipo de ventas.

Beneficios del servicio al cliente con salesforce.com

Los beneficios que nos brinda CRM, es la optimización del proceso que se tenía al realizar una venta y hace que todos los departamentos de la empresa se involucren.  La visibilidad del proceso de venta la tienen todos los departamentos ya que no importa a qué departamento ingrese una llamada todos tienen acceso al historial del cliente.En lo personal CRM me ha ayudado a mejorar mi nivel profesional ya que a cada cliente con el que trato obtiene un servicio personalizado con la importancia que se debe,  no necesito tener una gran memoria tratando de recordar que gestión le doy a cada empresa, el CRM me hace el recordatorio y me brinda una secuencia de pasos a seguir durante el proceso de venta para asegurarnos la calidad de nuestro servicio.

En el mundo de tecnología en el que vivimos es de gran importancia que las empresas  implementen un sistema de CRM acompañado de una estrategia de adopción.  Esto ya  no se limita solo a grandes empresas ya que el internet de la cosas, el mundo digital ha hecho que nuestros clientes se encuentren mejor informados y pueden elegir con quien hacer negocios de una forma más exigente. En este mundo cambiante y globalizado es necesario estar a la vanguardia de la tecnología y CRM es una realidad para el futuro de todas las empresas.

Quieres conocer a BPO Innovations haz click aquí.

 
Karen Mijangos

Karen Mijangos

 

Jul13, 2017