Lo que hacemos

ico

Salesforce y CRM son herramientas que nos permite comprender, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Somos asociados certificados de Salesforce.com, con experiencia en Guatemala, Latinoamérica y Estados Unidos, y al complementar los servicios de CRM o ERP con un ejecutivo de adopción (asistente especializado), innovamos y dominamos el manejo de la cartera de clientes, la precisión en calendarizar las citas de negocios, darle seguimiento a los clientes potenciales y las oportunidades de ventas, convirtiéndose en una estrategia de negocios muy precisa, efectiva e innovadora.

ico

Los tiempos cambian, y nosotros evolucionamos y nos adaptamos a estos cambios. En la actualidad Ventas y Marketing no son lo mismo que 50 años atrás, ni siquiera a 10 años atrás. Hay una probabilidad muy alta que un mensaje generalizado a las masas no llegue a su audiencia objetiva en estos días.

El Marketing de Atracción nació a principios del año dos mil como una estrategia que utiliza canales y actividades diferentes para atraer a clientes potenciales en lugar de salir y tratar de llamar su atención. Tácticas como Marketing de Contenido, Medios Sociales, Publicidad en Línea y SEO son clave para lograr ver buenos resultados.

En BPO Innovations tenemos el conocimiento, las personas y la tecnología para descargar estas tareas de sus hombros y transformarlas en una herramienta de marketing exitosa.

ico

Además de proporcionar los Reportes Consolidados al equipo de Gestión de Campañas, también les hemos apoyado con la realización de otras funciones. Nuestra excepcional atención al detalle nos ha permitido asistir a los Gerentes de Gestión de Campaña, realizando manejo y preparación de campañas publicitarias. Podemos utilizar diferentes plataformas para la creación de campañas y establecer los enlaces web hacia sus respectivos recursos. Los Gerentes de Gestión de Campañas han delegado la confianza en nuestra capacidad de manejo de campañas para potenciar la cantidad de trabajo que realizan.

Utilizamos diferentes sistemas de Control de Tareas por medio de Tickets, tales como JIRA, Asana y Zendesk los cuales permiten un proceso fluido de comunicación y asignación de tareas. La utilización de estos sistemas también nos ha permitido proveer a nuestros clientes con reportes analíticos de rendimiento, los cuales comprueban que estamos realizando un excelente trabajo bajo los plazos deseados por los mismos.

ico

Nuestro personal le ha brindado apoyo a los Equipos de Ventas de las Agencias de Publicidad por Internet, proveyéndoles los reportes necesarios que comprueban el éxito de una campaña. Estos equipos de ventas, muestran dichos reportes a sus clientes para demostrar que se han alcanzado los objetivos solicitados por los mismos (clientes). Dichos reportes son construidos según las necesidades de nuestros clientes y pueden incluir: Simulaciones o prototipos en pantalla de Anuncios, Estadísticas de Publicidad mostrada versus las metas esperadas de las mismas, las cuales incluyen información de métricas como: CPM, CPC, CPI y datos CTR.

ico

Este servicio está destinado a encontrar prospectos que cumplen con el perfil requerido de nuestros clientes a través de un Asistente Virtual. El objetivo principal es aumentar la actividad de ventas para nuestros clientes programando citas para visitas, llamadas o conferencias para que sus representantes de ventas puedan ofrecer sus productos y servicios a los tomadores de decisiones. La información de estos candidatos /oportunidades se registra en un sistema de CRM (por ejemplo, Salesforce.com) para su rastreo y seguimiento. Esto se logra mediante el uso de plantillas personalizadas de correo electrónico masivo, bases de datos y prospección en frío de clientes potenciales en conjunto con páginas de destino (landing pages) especializadas para capturar la información de contacto relevante de dichos clientes potenciales. Además, el Asistente Virtual puede realizar encuestas posteriores a cada evento para conocer el nivel de satisfacción con el representante de ventas y la propuesta de valor.

ico

Hemos trabajado con agencias de medios publicitarios por Internet, proveyéndoles Reportes de Pacing. Nuestro equipo consolida la información extraída de varios servidores en un solo reporte, el cual permite a los Gerentes de Campañas, visualizar fácilmente el comportamiento de sus campañas publicitarias en los medios. Hemos utilizado servidores como: Doubleclick, Sizmek, Videology y Comscore entre otros.  El haber delegado la creación de esos Reportes de Pacing a nuestro equipo, le ha otorgado a los Gerentes de Campaña el tiempo necesario para poderse enfocar en su área de peritaje.

Nuestra amplia experiencia en Publicidad en Medios por Internet, nos ha permitido crear un proceso de Control de Calidad para certificar que los datos entregados son exactos. Acompañando a nuestro alto nivel de exactitud, nuestro proceso de Control de Calidad, nos permite identificar las diferencias existentes entre la cantidad de anuncios publicitarios que se han mostrado versus la cantidad total que se espera mostrar al final de un periodo, proveyendo de esta forma a nuestros clientes un valor añadido de nuestro servicio.

ico

Son las pruebas realizadas para el control de la calidad aplicado a las actividades diarias del cliente / negocio / empresa. Principalmente significa que hacemos un chequeo de las páginas web para asegurarnos que éstas cumplen con todos los requerimientos del cliente. Se traduce en asegurarnos por ejemplo de que ciertos términos que el cliente no desea que sean asociados con él, (debido a políticas de la empresa o leyes aplicables), no se muestren en las páginas en las que se encuentra anunciada su marca, asegurarnos de que ciertas condiciones y avisos legales se desplieguen dentro de la página web y que sean mostradas de una forma completa, chequear que no se ofrezcan falsas promesas y/o garantías y la verificación de que no existan anuncios de ciertas marcas dentro de las paginas en donde el cliente se está anunciando.

Los generadores principales de estos procesos son:

  • Direcciones de páginas Web provistas por el cliente
    • Periódicamente el cliente nos entrega un listado de Direcciones de páginas Web (y/o dominios), juntamente con un listado de términos reglamentarios, que deben aparecer en ellas (las páginas) y otro listado de términos que tienen un uso prohibido en las mismas y que no deberían desplegarse.
  • La utilización de un Rastreador Web (Indexador Web)
    • Basándose en el listado de marcas, términos prohibidos y reglamentarios provistos por el cliente, el Rastreador realiza una exploración en Internet en busca de Sitios Web que puedan contener posibles violaciones a las reglas y requerimientos del cliente.
  • Búsqueda por asignación de Rutas
    • Debido a que las posibles violaciones a las reglas y requerimientos mencionados anteriormente, no aparecen de inmediato o sobre la página principal a la que lleva una Dirección Web, si no que muy a menudo aparecen únicamente luego de acceder a enlaces dentro de la misma página y en ocasiones solo después de haber accedido a varios de ellos; utilizamos el método de la Búsqueda por Asignación de Rutas para encontrar las posibles violaciones dentro de una página. Este proceso es llevado a cabo por medio de la utilización de un listado de páginas Web que el cliente provee, para seguir la ruta por medio de los enlaces, o, por medio de la utilización de un motor de búsqueda como Google, para localizar ese conjunto de términos prohibidos y/o marcas.