A un Click de Distancia

Muchas campañas publicitarias son realmente valiosas para una empresa cuando se toman como una manera de medir la calidad de un cliente potencial, o para analizar su comportamiento. Resulta muy sencillo de llevar un control de todo ello cuando las campañas serán medidas a base de estrategias de Costo Por Click (CPC). Es cierto que una campaña CPC puede resultar un poco más costosa que utilizando alguna otra métrica, pero es en realidad muy útil a largo plazo para encontrar las mejores formas de promover los productos o las marcas de sus empresas.

En varias ocasiones la empresa necesita comprender cuáles anuncios, en sus campañas publicitarias, son los que llaman más la atención. De ésta manera los anunciantes tienen acceso a resultados que proveerán de diferentes percepciones acerca del público objetivo que pudiera o no hacer click a sus anuncios, categorizando según detalles como su idioma, dirección IP, tipos de buscador y varias métricas más.

Otra ventaja es que al utilizar este tipo de estrategias, se están generando interacciones, ya que la agencia que sea quien lleve la campaña, deberá hacer todo tipo de esfuerzos con tal de optimizar sus anuncios con el simple propósito de mejorar su tasa de conversiones.

En algunas ocasiones, especialmente en algunas redes sociales, el anunciante únicamente pagará por aquellos anuncios que reciban un click. Esto significa que al adoptar una campaña basada en CPC, se obtendrán miles de “impresiones gratis” ya que en realidad no se paga un centavo por ellas, pero por la naturaleza de esos sitios, no se obtiene ningún tipo de ganancia útil sobre las mismas. Aún así en las redes sociales, se debe utilizar una campaña CPC sin lugar a dudas.

Estas son las ventajas de la campañas CPC. Dicha estrategia puede ser un gran aliado a su éxito comercial si lo que se necesita es identificar a sus clientes potenciales y optimizar sus esfuerzos de mercadeo hacia ellos. Al final de cuentas, esta es sólo una de las opciones disponibles en el mercado para medir sus campañas en línea. Todo depende de qué es lo que mejor se adapta a las necesidades de su empresa, o cuales son los objetivos que planea alcanzar con su campaña.

 

 
Alex Arevalo

Alex Arevalo

Director de Contenido / Analista de Datos

 

Jul07, 2015